> Municipio de Texcalyacac

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

Dic

Primer Informe de Gobierno Municipal

Núcleo Social y Calidad de Vida

La administración municipal, realiza acciones a favor del núcleo social y calidad de vida que recae en la familia quien ha sido históricamente el núcleo de la sociedad. Sin embargo, las tendencias demográficas  muestran un cambio en la estructura de los hogares  que demandan soluciones tales como el cuidado de los niños y de los adultos mayores en especial, para los programas: Salud, Educación y Cultura, Cultura Física y Deporte, Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social y Vivienda.

Grupos Vulnerables

La atención a los grupos en situación de vulnerabilidad, es importante para brindar un impulso a los sectores de la población que por sus características, requieren una atención focalizada y les permita acceder a las oportunidades que generan movilidad social y desarrollo humano. Es por ello que la administración municipal trabaja, en los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, los adultos mayores, las madres jóvenes, viudas y las personas con capacidades diferentes. Para nosotros es de prioridad es reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, generando condiciones para su desarrollo y bienestar, contando con diversos programas que coadyuvan a disminuir la pobreza y combatir la marginación, y en nuestra administración son elementos muy importantes en los cuales se ha puesto mucha atención.

Actividades Económicas

El crecimiento económico sostenido en el ámbito municipal implica la consecución de metas y la planeación de estrategias que convergen de manera efectiva en lograr, que el esfuerzo de pocos resulte en beneficio de muchos. El crecimiento demográfico natural, y la llegada de población nueva de otros lugares, propicia la demanda de servicios básicos y de infraestructura, es por el ello que la planeación municipal hacia un crecimiento económico armónico debe de ser definida por acciones en la materia que permitan el crecimiento adecuado para mejorar los niveles de bienestar social y que el gobierno municipal sea la primera instancia que trabaja para que nuestro crecimiento sea sostenido, justo, equilibrado e igualitario.